Laia en la City

Laia en la City es un programa de entrevistas a personajes de la vida social, con relevancia dentro del mundo de la cultura, que además ofrece contenidos de moda, de música y muestra los mejores lugares de Madrid contando brevemente algo curioso de su historia. Es ágil, de lenguaje moderno y con un grafismo basado en la interacción con las redes sociales.

Como la presentadora, Laia es la persona que da nombre al programa y eso era un aspecto esencial a resaltar. Por ello la marca que encargan utiliza rasgos que la hacen más cálida y cercana. Tiene un aspecto de escritura manual, trazos con diferentes grosores, más parecida a una firma que a un titular.

Para la creación de la identidad visual corporativa, el concepto clave era el dinamismo tanto por el montaje mismo del programa como por la variedad de localizaciones y temas, que cambiaban en cada semana. Se toman las decisiones sobre la paleta de color o la disposición no lineal dentro de las palabras que conforman el logotipo para que se trate de una marca viva y de estética alegre. Las tipografías son también fundamentales para darle esa personalidad a la marca, tanto en el caso del logotipo como en el resto de elementos escritos.

 

Marca original –

 

Símbolo –

 

Versiones –

 

 

Los colores elegidos son vivos para causar impacto. El magenta y negro como colores principales, maduros y contundentes, relacionados con la moda, la elegancia y la femeninidad. El amarillo dorado y el verde son colores presentes en la naturaleza, más suaves y por eso más asociados con entornos agradables al aire libre. Para guiar sobre el uso correcto de la marca y sus aplicaciones gráficas, se crea un manual básico con todos los datos.

 

Ejemplos del manual –




Manual uso de marca –

manual_laia_enla_city_dianamartinprieto