Construsol

Construsol es una empresa familiar de construcción con más de 30 años en el sector que ofrece un servicio único y especializado para cada proyecto. Abarcan gran variedad de proyectos: viviendas unifamiliares, servicio de reformas, rehabilitación y diseño de todo tipo de espacios, interiores y exteriores. Tienen como principal objetivo alcanzar siempre la excelencia en todas las líneas de negocio y para ello cuentan con una cualificada plantilla de profesionales.

Web Construsol

En este caso, era necesaria la creación de una marca gráfica que definiera la personalidad que se habían ganado a lo largo de los años de cara a dar el salto digital y promocionarse a través de internet, ya que uno de los nuevos soportes es una web en WordPress (en la que colaboro en los aspectos estéticos más básicos). Teniendo el branding, se ahonda en los valores y rasgos característicos de la empresa para conformar un estilo limpio y profesional que de confianza a los clientes potenciales.

Se decide crear la marca como un imagotipo donde tanto el símbolo como el logotipo puedan usarse independientemente si fuera necesario.  Por un lado, el símbolo es una casa hecha a piezas y circunscrita dentro de un rectángulo donde nos sirve tanto el contorno (vivienda como estructura) como la contraforma (interiorismo), haciendo referencia a los servicios de la empresa. Por el otro, el logotipo en mayúsculas da más contundencia y sensación de bloque. Ambas piezas y el texto de apoyo crean la marca original de Construsol.

Ficticios para exteriores de una oficina –

Para terminar de conformar la versión original de la marca, se le añade la descripción de actividad “Proyectos, Reformas e Interiorismo” y así no dejar lugar a dudas. En cuanto a la tipografía, se elige una tipografía con serifa, de corte más clásico para el logotipo mientras que la descripción aparece con la misma tipografía pero en su variante “sans”.

La gama de colores elegidos tienen como objetivo dar una sensación general de confianza, ya que los servicios ofrecidos requieren decisiones importantes por parte de los clientes. Construsol se basa en el azul turquesa como color principal, además del gris medio y otros marrones en diferentes tonos. Azul para la transmitir profesionalidad desde la cercanía, y los marrones cálidos y el gris que sirven de conexión con los materiales de la obra (arena, yeso, cemento, etc).

 

Marca original –

 

Símbolo (contraforma y contorno)  y logotipo –

 

 

Versiones de la marca –

 

 

 

Además, se diseñan diferentes soportes de papelería necesarios en el día a día de la empresa como son la tarjeta de visita, el folder, el sobre o las hojas corporativas donde se continúan aplicando los colores y el estilo marcado.




 

Manual uso de marca –

manual_construsol_diana_martin_prieto