Catálogo SDRF

El catálogo es un conjunto de trabajos gráficos impresos realizados en el área de diseño de la empresa de bodas y eventos Sánchez de Rojas Fotografía para mostrar a los clientes. Diferenciamos entre invitaciones, álbumes y libros de firmas, cada uno de ellos siendo personalizados o creados de cero para cada pareja según el caso. Para orientarles y obtener el mejor resultado, es imprescindible conocer los papeles y tejidos disponibles.

En cualquiera de los productos se lleva a cabo un proceso muy similar. Primero, una reunión con los clientes para presentarles los artículos de ejemplo y tomar decisiones claves. Después, trabajamos el diseño de la invitación, la organización de las imágenes en el álbum o los detalles gráficos del libro de firmas. Y por último, se realiza el encargo de materiales y la manufacturación del producto final por parte de la imprenta, el laboratorio o el artesano pertinente tras la última confirmación.

 

Invitaciones –

En las invitaciones hay carta blanca y puede crearse casi cualquier cosa imaginable. Para los más despistados, he creado un pequeño catálogo para mostrar las diferentes opciones de las invitaciones impresas en papel. Los materiales seleccionados están pensados para que las invitaciones transmitan sensaciones también al ser tocadas. Tanto los papeles de artes de diferentes gamas y grosores como los sobres de alta calidad especialmente pensados para bodas, conforman un tándem imbatible.

Al tomar la decisión de cómo y qué materiales se van a usar, les aconsejo en base a sus necesidades. Primero deben elegir entre usar un formato rectangular o uno cuadrado, además de saber si será en forma de tarjetón o díptico. Esto dependerá del estilo, la cantidad de información y la introducción o no de pequeñas ilustraciones, mapas o fotografías al diseño. Como último y habiendo descartado ya gran parte del muestrario, deberán elegir el modelo del sobre y el papel que combine mejor con él. Aquí plasmaremos después el diseño.









 

Libro de firmas –

La creación de este libro de firmas surge por la necesidad de tener un soporte que pueda contener en forma de libro las fotografías Polaroid hechas el día de la boda. La estructura debe aguantar sin desmoronarse cuando esté lleno. Por ello, se plantea la encuadernación artesanal de un libro donde la organización en fuelle de las hojas da flexibilidad y el cosido japonés del exterior destaca el trabajo a mano que supone cada encargo.

Gracias a esa creación como pieza única, cada pareja puede elegir las telas y papel que lo va a componer dentro de un pequeño muestrario donde destacan linos de diferentes tonos y texturas e incluso corcho. También los detalles de diseño en portada, contraportada y primera página se trabajan como micro encargos de diseño. Colores, tipografías, texturas… hasta de los detalles más pequeños son importantes.



 

Álbumes –

Los álbumes de boda son el eje central del área de diseño. En ellos y a través de una pequeña selección de fotos, se cuenta la historia uno de los días más felices de una pareja, por lo que la transición entre páginas debe ser fácil. Después de que los clientes elijan oferta y modelo concretos, se pasa a crear la maquetación paso a paso y en conjunto, siendo imprescindible un continuo feedback para confirmar que acabe estando a su gusto al 100%.

El estilo es atemporal y limpio tanto en el interior como en el exterior. Se maqueta dejando espacios en blanco y jugando con las imágenes a sangre y a distintos tamaños para crear un ritmo, causando impacto en las fotos más importantes al pasar los pliegos. Se trata, en definitiva, de que transmita fielmente las emociones de ese día.

Álbum de boda
Tamaño 35×30 cm
Lino color jaspeado y madera blanca
Papel rígido Silk con apertura de pliego 180º

 


 

Álbum de postboda
Tamaño 20x20cm ó 25×25 cm
Lino textil con textura color gris piedra
Papel rígido Silk con apertura de pliego 180º